top of page
8.png

Nuestra Historia

Gente Viva nace del impulso de Playa Viva, un hotel regenerativo que llegó a la Costa Grande de Guerrero hace más de 20 años con un paradigma diferente: regenerar la tierra y fortalecer a las comunidades. Desde sus inicios, Playa Viva practicó el principio del huerto a tu mesa, mucho antes de que esta idea se hiciera popular. El huerto se convirtió en un laboratorio vivo donde expertos en permacultura y agricultura regenerativa compartieron sus conocimientos con productores locales.

Con el paso de los años, el conocimiento se expandió más allá del huerto del hotel hacia la cuenca del río Tule. Agricultores y familias de Juluchuca fueron compartiendo experiencias en talleres y cursos y adoptando prácticas regenerativas. En 2018, la llegada de Amanda —experta en permacultura y actual directora— dio un nuevo impulso y consolidó el modelo regenerativo, liderando un crecimiento sostenido durante los últimos 7 años.

En 2025, Gente Viva da un paso decisivo: dejar de ser únicamente el huerto de Playa Viva para convertirse en una red regional que aspira a ser un Food Hub y articula a productores locales y a la Cooperativa Mujeres de la Tierra, quienes procesan los frutos del campo como cúrcuma, moringa y coco. Hoy somos un movimiento vivo que une saberes, tierra y comunidad para regenerar nuestro territorio.

Nuestro equipo

bottom of page